• Ciudad

Municipio de Oaxaca invita a aprender un oficio en el EMCAI

Los cursos de carpintería y computación cierran inscripciones el próximo 4 de marzo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con más de 40 años de servicio a la comunidad, la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) brinda la oportunidad a las y los capitalinos de aprender un oficio y dotarlos de más herramientas para incorporarse la vida laboral o emprender un negocio propio.

Por ello, el gobierno capitalino que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, a través de la Dirección de Economía, invita a las y los habitantes de la Verde Antequera a inscribirse en los cursos de carpintería y computación que ofrece esta institución, cuya fecha de inscripción culmina el próximo 4 de marzo.

Ana Cecilia Ruiz Aceves, titular de la dependencia, convocó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades pues señaló que de esta forma las y los capitalinos tendrán más oportunidades para incursionar en el plano laboral o incluso autoemplearse.

“El objetivo de esta escuela municipal es otorgar a las personas  conocimientos, herramientas y habilidades para incrementar su nivel de competitividad para el trabajo, lo que a su vez permitirá elevar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas”, puntualizó la servidora pública.

Estos cursos se imparten en las instalaciones del EMCAI que se ubican en la calle de García Vigil número 125, en el Centro Histórico de esta ciudad, con horarios de 14:00 a 17:00 horas para carpintería y de 14:00 a 16:00 horas para computación. Las capacitaciones son para grupos de máximo 20 personas.

Los requisitos para inscribirse a algún curso que ofrece la EMCAI es proporcionar datos generales del o la solicitante, copia de acta de nacimiento, CURP y cubrir la cuota de recuperación correspondiente.

La Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial cuenta una amplia gama de opciones como capacitación en instalación de sistemas eléctricos, cocina y repostería, joyería, belleza, corte y confección, música y plomería, entre otros más.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?