• Deportes

El “Cachorro” arranca con el pie derecho

  • Francisco Ricárdez
Se adjudicó la primera fecha del Campeonato de Off Road “Perfiles de Antequera” 2019.

Oaxaca, Oax.- El actual monarca Xavier “El Cachorro” Santos se adjudicó el fin de semana la primera fecha del Campeonato de Off Road “Perfiles de Antequera” 2019, con lo que –dijo– se inicia la búsqueda por el bicampeonato.

La pista de Hacienda Blanca fue escenario del arranque del serial motoro que se dividirá en once fechas hasta diciembre, con tres válidas nocturnas, aún por confirmar sede.

Xavier Santos se sobrepuso al desperfecto de su vehículo apenas en el primer hit; al acceder a la final logró una competencia de primer nivel que le dejó cruzar en solitario el arco de meta, con lo que se adjudicó la primera fecha.

La competencia fue engalanada por 25 autos, entre 1600 centímetros cúbicos y tubulares, que levantaron nubes de polvo en la pista de poco más de un kilómetro por vuelta.

Poco después del mediodía arrancaron los primeros hits: el rugir de los motores se hizo presente, rompiendo con la tranquilidad habitual del lugar.

Raúl Hernández, a bordo de su “vocho” denominado “Minion” dio muestra de estar en excelente nivel y con ello se lanzó al ataque buscando dar la sorpresa.

De esta manera se llevaron a cabo las primeras eliminatorias, en la que los tubulares, fabricados por manos oaxaqueños, dieron muestra de ser autos con mucha seguridad y velocidad, dejando sin visibilidad a los demás a su paso.

Cerca de las tres de la tarde arrancaron las finales; los mejores pilotos se reportaron listos y a la espera de ver caer la bandera a cuadros.

En tubulares se dio un excelente duelo, entre Edie “Kachito” Erasto Moreno y los hermanos González, Luis “El Crazy” y Carlos “Guerrero”; dos tubulares más ya no pudieron estar en la final.

Fue el “Kachito” quien dio la sorpresa al quedarse con el primer lugar de su división.

En 1600 cc Xavier Santos se fue recuperando y terminó rebasando a “El Minion” de Raúl Castellanos para ganar la primera fecha del campeonato.

Al final los organizadores encabezaron la ceremonia de premiaron a los primeros lugares de cada modalidad.

RESULTADOS

1600 cc

1º           Xavier Santos

2º           Raúl Hernández

3º           Miguel Ricardo López

Tubulares

1º           Edie Erasto Moreno

2º           Luis González

3º           Carlos González

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?