• Gobierno

Inicia Sedapa y Senasica Campaña Nacional contra la Mosca de la Fruta en Mango

Para garantizar que la fruta llegue limpia a los Estados Unidos.

Reyes Mantecón, Oax.- Como parte de las acciones de la Campaña Nacional contra la Mosca de la Fruta en Mango, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), arrancaron los trabajos de aspersión de cultivos en el Istmo de Tehuantepec.

El objetivo es cumplir con lo establecido en el Programa de Exportación de Mango a los Estados Unidos de América y bajo el acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS).

La campaña incluye monitoreo, identificación, trampeo, control químico y orgánico, que permite garantizar que el mango oaxaqueño llegue limpio (sin larvas) a la frontera norte del país para exportarlo a los EU.

El jefe del departamento de Sanidad Animal de la Sedapa,  Antonio Mondragón Cruz sostuvo que son 25 mil hectáreas las que se fumigan, para las cuales se requirieron recursos federales, estatales y aportaciones de los productores que ascienden a un millón 776 mil pesos.

El  servidor público explicó que esta campaña, que se realiza de manera anual, ha traído como resultado  un aumento en la producción de mango logrando ubicarlo en el tercer lugar a nivel nacional en volumen de exportación.

Mencionó que este año se espera superar la meta de 37 mil toneladas de mango tommy y ataulfo exportadas en 2018, las cuales se obtuvieron en una producción total de 200 mil toneladas sembradas en una superficie de más de 20 mil hectáreas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?