• Deportes

Wild Deer, campeón de la Liga San Juanito de basquetbol

  • Francisco Ricárdez
Al vencer dos al hilo a Guerreros en la cancha local.

Oaxaca, Oax.- El equipo Wild Deer se coronó campeón del Torneo 2019 de la Liga de Basquetbol de San Juan Chapultepec, en su categoría de Tercera Fuerza, al vencer dos al hilo a Guerreros en la cancha local.

Luego de llegar con ventaja de uno ganado por apretado 46-49f, los “salvajes” llegaron con todo de nuevo para el segundo partido, en el que se esperó una reacción de los Guerreros para obligar a un tercer partido, sin embargo, entregaron el juego y cayeron por 28-38.

La cancha de San Juan Chapultepec lució con una buena entrada para presenciar la final, que se fue a cuartos de 12 minutos cada uno.

Tras llevar ventaja en los dos primeros periodos e irse al medio tiempo prácticamente con el título en la bolsa, al tercero los Guerreros dieron la vuelta con ventaja de cinco puntos.

No obstante, Wild Deer siguió con su táctica de juego que lo llevó a la final tras una temporada difícil.

En los últimos 12 minutos de juego Wild Deer volvió a tener el dominio y el marcador a su favor, terminando 28-38 y quedándose con el título de la Tercera Fuerza varonil de la liga que dirige Ludivina Isabel Ortiz Hernández.

ALINEACIONES

Wild Deer

Iván Contreras, Francisco Olivera, Rubén Avendaño, Said Mancera, Roel Arévalo, Diego González, Edrel Reyes, Solís Arce, Filomeno Luna y Jesús López.

Guerreros

Óscar Martínez, Ansberto Cruz, César Flores, Ernesto García, Emmanuel Ruiz y Rubén Cruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?