• Sociedad

Solalinde reconoce a Yalitza y de paso critica a Goyri

El sacerdote católico asegura que la actitud del actor es el resultado de inercias coloniales.

El sacerdote católico y luchador por los derechos humanos de los migrantes, escribió en su red social que la actriz de "Roma" es un orgullo para México porque es una prueba de la enorme riqueza de nuestros pueblos originarios y aseguró que la actitud del actor de telenovelas como "Soy tu dueña", "Dos hogares", Sergio Goyri, es el resultado de inercias coloniales.

 Yalitza Aparicio es una prueba de la enorme riqueza de nuestros pueblos originarios. La valoración racista de Goyri es el resultado de inercias coloniales. En este momento de cambio, necesitamos ir al encuentro de nuestras raíces culturales indígenas. Yalitza, orgullo de México!

Esta reacción de Solalinde se debe a que en un video, Sergio Goyri llamó a la nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz, "pinche india" a lo que Yalitza le contestó estar orgullosa de su origen.

Sergio Goyri llama "pinche india" a Yalitza Aparicio

El actor fue grabado cuando daba su opinión sobre la nominación al Oscar de la actriz indígena.

Tras su comentario, al actor y villano en muchas producciones no le quedó de otra que pedir una disculpa a la oaxaqueña y aseguró que todo lo que le está pasando se lo merece y dijo estar orgulloso de lo que ha logrado la cinta de Alfonso Cuarón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?