• Xoxocotlán

Alejandro López Jarquín dignifica cuerpos policiales de Xoxocotlán

El edil encabezó la entrega de constancias a elementos de la Policía Municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Dando cumplimiento a su compromiso de fortalecer estrategias de seguridad en el de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín encabezó la entrega de constancias a elementos de la Policía Municipal que concluyeron la capacitación de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social impartida por la División de Gendarmería de la Policía Federal.

En ese sentido, el mandatario municipal indicó que fueron capacitados 40 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes recibieron formación en materia de ética y doctrina policial, temas de proximidad social, entrevista policial, derechos humanos y equidad de género.

“Queremos que la población confíe en nuestro cuerpo policiaco, estableciendo comunicación y respeto al brindar el servicio a las familias xoxeñas. Queremos dignificar esta institución municipal para que Xoxocotlán sea reconocido como un municipio seguro, que sea un referente sobre lo que se puede lograr cuando se trabaja con honestidad, eficiencia y eficacia”, indicó.

De igual forma, el edil hizo entrega de dos motopatrullas que se suman al parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Pública, a fin de fortalecer las estrategias de reacción ante cualquier emergencia.

Asimismo, se realizó la entrega de literas para equipar los dormitorios ubicados en la Comisaría de Seguridad Pública, “dignificar espacios para nuestros elementos abona también a que realicen mejor su trabajo, lo que se traduce en un beneficio para la población xoxeña”.

Indicó que serán dignificados los dormitorios de esta institución para que los elementos policiacos puedan gozar de él; al mismo tiempo, recalcó que fue equipada una sala audiovisual donde continuarán brindando talleres para la profesionalización de los cuerpos policiales.

“Aún faltan muchas necesidades por atender, pero estamos trabajando para resolver cada una de ellas. Hoy Xoxocotlán cuenta con paz social, y tenemos que redoblar esfuerzos para seguir siendo un municipio seguro”, señaló.

Por su parte, subinspector Daniel García Tejeda, quien asistió en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal en Oaxaca, señaló que “con los conocimientos adquiridos podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía, mi reconocimiento al gobierno municipal por el compromiso de formar policías con mayores habilidades”.

A su vez, una de las beneficiadas con este taller dijo que, “no basta con recorridos de vigilancia para ubicar focos rojos, tenemos que ser elementos con una mejor actitud de servicio. Demostremos que somos capaces de ser mejores, poniendo en práctica el lema de esta administración, seamos policías que trabajan cerca de la gente”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?