• Deportes

Actualizan permisos y licencias de lucha libre

Sólo de esta manera se pueden dar espectáculos de primer nivel a la afición.

Oaxaca.- El presidente de la Honorable Comisión y Box y Lucha Libre de Oaxaca de Juárez, Francisco Pérez Antonio, sostuvo una reunión con integrantes de la Arena Acuario para actualizar permisos de funciones, licencias y valoraciones a jóvenes prospectos para encarar riñas al pancracio local.

Durante la reunión Pérez Antonio subrayó que es importante la actualización en los permisos, pues sólo de esta manera se pueden dar espectáculos de primer nivel a la afición y, sobre todo, contar con todas las medidas de seguridad que exige la Comisión, tanto para el público, como para los propios contendientes en el ring.

Asimismo, destacó que las licencias son fundamental para el desarrollo en la trayectoria de cada luchador, pues sólo con estas pueden acceder al encordado, de lo contrario estaría en la ilegalidad.

En cuanto a las valoraciones se hicieron siete entre hombres y mujeres, todos con la disposición para estar dentro de los carteles de las diferentes funciones que se vienen dando, incluso, algunos de ellos debutarán el domingo en la estelar de Súper Muñeco Júnior y Príncipe de Seda, quienes precisamente vienen a apadrinar a Lady Lothus, una de las grandes promesas de la lucha libre femenil de la capital oaxaqueña.

En la reunión estuvieron Edson Daniel Ramos Bernal, programador y encargado de logística de la Arena Acuario, y Lilita Roció Velasco, promotora deportiva de lucha libre en la ciudad, además de los luchadores Míster Moscú, León Dorado, Galactor y Sagitario, así como las mascotas Acuario Jr. y Charalito, Sinodal (guía) y Pequeña Columbia.

“Continuamos trabajando por el bien de la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de la ciudad de Oaxaca de Juárez, queremos que todo esté en regla y lo hacemos, reitero, por el amor que le tenemos a este deporte”, señaló Pérez Antonio.

Por otra parte, el ex luchador profesional entregó recientemente el permiso de salida, único de la

Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), al púgil profesional oaxaqueño José Luis “La Chiquita” Núñez, quien enfrentará este sábado por la noche al férreo Francisco “El Rudo” Alarcón, en la arena de El Rosario de Cuautitlán Izcalli.

El boxeador estuvo acompañado por su entrenador Roberto Canseco Pacheco, también delegado en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE).

Vamos Sergio Chirino. , por otro triunfo.
Igualmente entregó su permiso de salida al consagrado Sergio Chirino, quien también hoy por la noche enfrentará una pelea ante Fidel “El Potrillo” Chadomín, en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?