• Ciudad

Policía Estatal de Oaxaca lista para liberar vías

Buscan diálogo con los manifestantes.

Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca han iniciado el protocolo de despeje de cruceros bloqueados por manifestantes.

Los elementos se encuentran listos, ya que mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y funcionarios del Gobierno de Oaxaca ha pedido a los manifestantes liberen los cruceros y entablar el diálogo.

Han dado ultimátum, de lo contrario podrían aplicar la fuerza pública, y las unidades que sean detenidas se iniciará la revocación de concesión.

Seguiremos informando…

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo para patrullar las arterias viales de la ciudad, que obstruyeron transportistas del Sindicato Libertad, mismas que fueron liberadas, previa negociación con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

El secretario de Seguridad, José Raymundo Tuñón Jáuregui informó que también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un Ministerio Público del fuero común.

Explicó que las autoridades de la Segego, platicaron con los protestantes que mantenía bloqueos, en al menos ocho puntos, entradas y salidas de la ciudad de Oaxaca de Juárez y cuya situación mantenía inconforme a la ciudadanía.

La acción conjunta implicó la negociación y coordinación para liberar las vías de comunicación mediante protocolos apegados a derecho.

“Son acciones conjuntas entre municipio, estado y federación en bien de la sociedad oaxaqueña”, reiteró Tuñón Jáuregui.  

Adelantó que mantendrán los patrullajes disuasivos en toda la ciudad y en puntos clave de la entidad oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?