• Ciudad

Municipio capitalino, Ejército y policías federal y estatal despliegan operativo conjunto

Con estas acciones se fortalece la seguridad en las agencias y colonias de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y disuasión del delito en la ciudad capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó despliegues en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las policías Estatal y Federal.

El encargado de la seguridad en la capital oaxaqueña, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que estos operativos se realizan como parte de las acciones del Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín por garantizar la seguridad pública en las agencias y colonias de la ciudad.

Así, de manera conjunta, la noche del miércoles se efectuaron los operativos de prevención y disuasión en las agencias municipales de San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapan.

Divididos en dos grupos, el convoy mixto recorrió las colonias Santa Anita, parte alta y media, el barrio La Cuevita, calle Primero de Mayo, barrio El Coquito y Carretera antigua a Monte Albán al mando del Subinspector General, Francisco Santiago José.

Asimismo, la Policía Vial Municipal al mando del Jefe Operativo, Víctor Alonso Flores, instaló un puesto de inspección provisional en la Carretera antigua a Monte Albán, en las inmediaciones del fraccionamiento La Fundición.

En ese lugar se inspeccionaron vehículos y motocicletas a fin de establecer si registraban reportes de robo.

Sánchez Castellanos dijo que estas acciones de prevención son parte de los acuerdos establecidos por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín dentro del Grupo de Coordinación Oaxaca, en el que intervienen los tres niveles de gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?