• Municipios

Solo 3 municipios de Oaxaca beneficiados con el FORTASEG

Hay inconformidad de ediles.

Oaxaca.- El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, recortó de 300 a 100 municipios que recibirán un apoyo extraordinario del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG); esta acción afectó a varios municipios de Oaxaca, por lo que hay muestras de inconformidad.

Los municipios de Juchitán, Oaxaca de Juárez y Tuxtepec serán beneficiados con recursos del FORTSEG por el orden de los 102 millones de pesos, destacando que para Oaxaca de Juárez se destinarán poco más de 42 millones de pesos.

Huatulco, San Pedro Mixtepec, Xoxocotlán, Huajuapan de León y Salina Cruz, quedaron fuera de este programa de apoyo a la seguridad.

Para los 563 municipios restantes 190 millones de pesos, es decir a cada municipio le tocaría aproximadamente 337 mil pesos.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, advirtió que iniciará una serie de acciones para defender a su pueblo.

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, lamentó que se deba de tener violencia y muertos en los municipios, para que el actual gobierno incluya de esta manera a los ayuntamientos en el FORTASEG, cuando mejor se debería fortalecer el trabajo que se está haciendo en materia de combate a la delincuencia.

Consideró que, hasta cierto punto, este programa se está utilizando con sesgos políticos y partidistas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?