• Congreso

Proponen diputados de Morena iniciativa para elegir contralor general del IEEPCO

Morena siempre velará por la fiscalización y rendición de cuentas.

Oaxaca. Oax.- La diputada local, Delfina Guzmán Díaz, señaló  que desde el grupo parlamentario del  movimiento regeneración nacional (MORENA), siempre velarán por la fiscalización y rendición de cuentas.

Por lo anterior, presentó una iniciativa que busca garantizar el procedimiento de elección del contralor general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Desde el Grupo Parlamentario de morena, siempre velaremos por la fiscalización y rendición de cuentas, es por ello que la presente iniciativa busca garantizar el procedimiento de elección del Contralor General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, ante la grave omisión legislativa de nuestros antecesores”, señaló.

En este sentido, indicó que el Congreso del Estado está facultado para elegirlo.

“Recordemos compañeros legisladores que es el Congreso del Estado el facultado para elegir el Contralor General del Instituto, sin embargo, en la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, se omitió legislar sobre el procedimiento para su elección.

Por lo cual proponemos un procedimiento que se contemple desde la Constitución Política Local para evitar un vacío legal y garantizar así los principios de legalidad y seguridad jurídica” dijo en la máxima tribuna de Oaxaca.

Asimismo, abundó que propone un procedimiento que contemple que no exista un vacío legal.

Refirió que la iniciativa que presentan busca suplir deficiencias heredas para rendir buenas cuentas para los representados.

Finalmente dejó en claro que Oaxaca necesita un cambio real.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?