• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 13 de febrero del 2019

Evento "norte" en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste.

México.- El frente frío No. 36, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al frente favorecerá evento “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, los cuales se prevé disminuyan de intensidad al final del día.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte de México, favorecida por la corriente en chorro, ocasionará rachas de viento fuertes en las regiones mencionadas, además de intervalos de chubascos en Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de febrero de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de febrero de 2019:

Evento “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz (sur) y Tabasco.

Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla en la mañana, se prevén lluvias aisladas por la tarde en la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y ambiente caluroso durante el día. Viento del sur de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Evento "Norte" con rachas que pueden superar los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla a lo largo del litoral. Ambiente templado durante el día y evento "Norte" con rachas que pueden superar los 50 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo mayormente nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana con incremento de las temperaturas por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala. El ambiente será templado y el viento será del norte de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Registro de lluvias de las 06:00 horas del día 12 hasta las 05:00 horas de hoy:

Cancún, Q. Roo, 97.2; Ocotepec, Chis., 35.7; Orizaba, Ver., 25.2; Matlapa, S.L.P., 23.6; Oxkutzcab, Yuc., 13.0; Parres (Tlalpan), CDMX, 7.9 y Tlaxcalantongo, Pue., 7.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.0; Mérida, Yuc., 36.6; Zacatepec, Mor., 35.6; Colima, Col., 35.4; Campeche, Camp., 35.1; Villahermosa, Tab., 32.6; Choix, Sin., 32.5; Puerto Ángel, Oax., 32.4 y Tacubaya, CDMX, 21.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -8.1; Zimapán, Hgo., -1.1; Múzquiz, Coah., -0.6; Villa Ocampo, Dgo., 0.2; Amecameca, Edo. de Méx., 1.1; y Aeropuerto, CDMX, 9.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?