• Deportes

Concluye Liga Deportiva Infantil

En la disciplina de basquetbol.

Oaxaca, Oax.- En la Casa de los Deportes se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares de la Liga Deportiva Escolar en la disciplina de basquetbol.

Las actividades tuvieron el aval de la Dirección de Educación Física, y se realizaron bajo la coordinación de los profesores de esta especialidad, teniendo como anfitrión a la Escuela Primaria Demetrio M. Navarrete.

A finales del 2018, se pusieron en marcha estas actividades, teniendo como escenario la cancha de usos múltiples de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, en las disciplinas de futbol, ajedrez, basquetbol, handball, atletismo y voleibol.

Los duelos por los primeros lugares en lo que corresponde al llamado deporte ráfaga, arrancaron cerca del mediodía, padres de familia acompañaron a los infantes hasta la Casa de los Deportes en el centro de la Verde Antequera.

En la rama femenil los equipos jugaron la final los representativos de las primarias, José María Morelos y Pensador Mexicano, fue un duelo intenso, con el apoyo total de los padres de familia, que entre porras y gritos trataban de impulsar más el esfuerzo de los deportistas.

Pese al esfuerzo del equipo Pensador Mexicano, fue superado por el rival, en tercer lugar quedó la institución Cuauhtémoc supero a Policarpo Sánchez.

Más tarde se celebraron los encuentros de la rama varonil, en el partido por el tercer lugar jugaron las primarias Narciso Mendoza y Cultura Campesina, todos los equipos perteneces a la zona de San Martín Mexicapam.

Ya con una mejor coordinación en el juego de conjunto estos dos equipos hicieron su mejor papel, aunque fue Cultura Campesina la que se quedó con la victoria, al ser más efectivo bajo el tablero.

En la final varonil estuvieron frente a frente los equipos Demetrio M. Navarrete y Policarpo Sánchez, este último bicampeón en esta disciplina.

Las acciones arrancaron con nerviosismo del equipo de la escuela Demetrio M. Navarrete, esto lo aprovechó el rival para comenzar a sacar ventaja que fue difícil intentar recuperar más tarde.

En la recta final los niños de la escuela Demetrio M. Navarrete lograron reaccionar, pero no fue suficiente para revertir el marcador, por lo que terminaron cayeron ante el rival.

Instantes después, las autoridades de la Dirección de Educación Física del IEEPO, encabezaron la premiación a los primeros lugares indicaron que participaron 11 equipos femeninos, 7 varoniles, para sumar un total de 216 alumnos practicando el deporte.

Agradecieron el apoyo de los padres de familia, que impulsaron y motivaron a sus hijos a tomar parte de estas actividades, indicaron que se seguirán realizando este tipo de certámenes.

*Sobresale la participación de las niñas con 11 equipos para un total de 132 alumnas; mientras que en varones fueron 7 equipos con 84 jugadores

Escuelas participantes:

Femeninos

Benito Juárez

José María Morelos

Cuauhtémoc

Narciso Mendoza

Demetrio M. Navarrete

Basilio Rojas

Pensador Mexicano

Policarpo T. Sánchez

12 de Octubre

Lázaro Cárdenas

26 de Septiembre

 

Varonil

Benito Juárez

27 de Septiembre

Demetrio M. Navarrete

Cultura Campesina

12 de Octubre

Narciso Mendoza

Policarpo T. Sánchez

 

Clasificación

Femenino

1.- José María Morelos

2.- Pensador Mexicano

3.- Cuauhtémoc

4.- Policarpo T. Sánchez

 

Varonil

1.- Policarpo T. Sánchez (Tricampeón)

2.- Demetrio M. Navarrete

3.- Cultura Campesina

4.- Narciso Mendoza

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679