• UABJO

Se mantiene huelga en la UABJO

Por séptimo día consecutivo.

Oaxaca, Oax.- Han pasado 7 días desde que estalló la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por parte de uno de sus sindicatos; el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, quienes este día  marcharon de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, donde aprovecharon para bloquear unos instantes  el crucero de 5 Señores.

Su destino, fue la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), donde sostendrían una junta para llegar a algún acuerdo con las autoridades y solucionar la situación que impera en la Máxima Casa de Estudios.

Durante la marcha se generó un severo caos vial en la demarcación, por lo que elementos de la Policía Vial realizan cortes a la circulación.

El secretario general del STEUABJO, Fernando López, señaló que hasta el momento no han tenido respuestas a sus demandas por eso se han puesto a realizar estas acciones.

En entrevista, indicó que valoran el tiempo en el que van a mantener su huelga, pues señala que no hay avances a sus demandas aún cuando han buscado el diálogo.

Lamentó que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), no les den una  solución inmediata a sus demandas.

Explicó  que  el marco su conciliatoria con las autoridades universitarias, no hay acuerdos, ya que de 70 puntos de su pliego petitorio solo tienen 5 respuestas mínimas.

Señaló  que aunque  las autoridades universitarias aseguraron que presentan un déficit financiero, los sindicalizados afirmaron que la huelga es legal.

Apuntó que mientras un grupo marcha otro se mantienen en las escuelas y facultades de la universidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?