• Salud

Con protesta, médicos internos reclaman uniformes en el Hospital Civil

Reclaman la falta de uniformes y demás herramientas de trabajo.

Oaxaca, Oax.- Médicos internos reclaman la entrega de uniformes que desde hace 6 meses les adeudan, aún cuando se tiene ya un presupuesto para este beneficio, que les permitirá realizar sus labores en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso".

Por lo que este día decidieron  protestar a las afueras de dicho nosocomio.

Los médicos indican, que esta situación ocasiona que no se ofrezcan los servicios médicos en tiempo y forma.

En este sentido, dijeron que desde hace 6 meses  les tomaron sus tallas para entregarles sus vestimentas, mismas que son imprescindibles para la realización de sus labores por higiene; sin embargo,  a la fecha no se los han podido entregar.

Comentaron que también carecen de otras herramientas de trabajo,  que pese a que la dirección ya cuenta con el recurso para adquirir los faltantes no se ha hecho.

Precisaron  que es inaceptable que a pesar de que el área correspondiente ya tiene toda la información de lo que requieren, no se les entregue.

De igual forma señalaron que tienen conocimiento de que la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), autorizó un monto de 700 mil pesos, para beneficiar a 183 internos, cuando sólo le entregan uniformes a una unidad con 69 trabajadores.

Reprocharon que exista dinero para mucho más internos y sólo les dan a pocos, por lo que cuestionan el destino de ese presupuesto, el cual se liberó desde julio  y a la fecha siguen sin tenerlo.

Abundaron  que cada médico trabaja más de 36 horas en el hospital y que aún así no les dan lo que necesitan para seguir con sus labores.

Por lo que afirmaron, que se mantendrán protestando en tanto no sean atendidos  en tiempo y forma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?