• Clima

Inauguran primer Foro de Participación Ciudadana sobre Plan de Desarrollo Municipal

Edil capitalino sostuvo que un buen gobierno para todos implica escuchar a las y los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el Plan Municipal de Desarrollo caben todas las voces: de especialistas, académicos, universitarios, comerciantes, empresarios, padres y madres de familia porque todos tenemos mucho que aportar por el bien de la ciudad, sostuvo el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, al inaugurar el primer Foro de Participación Ciudadana para enriquecer este importante documento rector del Gobierno Municipal.
 
En la Casa de la Ciudad, al echar a andar los trabajos de las mesas temáticas, cuyo eje principal es “Ciudad Sustentable”, García Jarquín subrayó que un buen gobierno para todos implica escuchar a las y los oaxaqueños, darles voz para delinear las acciones prioritarias que habrán de desarrollarse para transformar la cuidad de Oaxaca.
 
“Oaxaca será ejemplo de la Cuarta Transformación y este ejercicio de gobierno abierto es muestra de ello”, enfatizó el Primer Concejal y abundó que juntos, sociedad y Gobierno Municipal debemos recuperar el orgullo de ser oaxaqueños.
 
El Presidente Municipal recalcó que durante su administración se fomentará la participación de las organizaciones de la sociedad civil, cámaras, organismos empresariales, universidades, colegios de profesionistas, académicos, especialistas y todas y todos aquellos que quieran sumarse a este ejercicio con el fin de aportar propuestas para las acciones que este Ayuntamiento estará realizando los próximos tres años, en beneficio de la ciudadanía.

Este primer Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 tiene como eje el tema “Ciudad Sustentable”, cuyo objetivo es promover el desarrollo urbano y suburbano de manera sustentable, para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.
 
“Venir a estos foros es muy importante, es saber las nuevas alternativas que puedan surgir, y nos permite como sociedad civil participar en la toma de decisiones que tienen que ver con nuestro municipio”, mencionó Manuel Chávez Núñez, Presidente del grupo “Salvado Vidas Oaxaca”, quien acudió a aportar a este ejercicio ciudadano.
 
Quienes participan y aportarán experiencias, conocimientos y propuestas lo harán en las mesas temáticas habilitadas para este fin: Ciudad accesible e inclusiva, Ciudad resilente, Ciudad ordenada. 
 
Además, las y los interesados en contribuir en esta tarea pueden participar en los demás foros, o bien enviar sus iniciativas y propuestas a través del sitio web del Ayuntamiento www.municipiodeoaxaca.gob.mx o en el www.propuestasoaxaca.mx.
 
En este acto inaugural el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, fue acompañado por Jorge Castro Campos, Síndico Segundo; Indira Zurita Lara, Síndica Primera; Pavel Renato López Gómez, Regidor de Imagen, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Patrimonio Mundial; Luz María Soledad Canseco Vásquez, Regidora de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
Así como Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, y Gerardo Virgilio López Nogales, Director de la Casa de la Ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?