• Congreso

Aumentó Congreso presupuesto a la Fiscalía General

Buscan fortalecer trabajo de la dependencia.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Para el ejercicio 2019 la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado otorgó 687 millones 947 mil 182 pesos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, 9 millones 485 mil 715 pesos más que en el 2018; así lo informó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio.

Sosa Villavicencio señaló que con lo anterior se busca fortalecer el trabajo de investigación que desempeña la dependencia a cargo del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

“La LXIV Legislatura tiene claro que el acceso a la justicia necesita de presupuesto, por ello la voluntad política de las diputadas y los diputados locales”, señaló.

El diputado representante del distrito 16 con cabecera en Zimatlán- Ocotlán reconoció que el monto aprobado para la dependencia en el ejercicio 2019 fue gracias al consenso que logró la actual Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro.

Este martes a las 11 horas se espera la comparecencia de Rubén Vasconcelos ante el Pleno Legislativo del Congreso local, versarán cuestionamientos orientados a esclarecer dudas referentes a las investigaciones a los delitos de feminicidios, desapariciones forzadas, extorciones, homicidios y secuestros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?