• Xoxocotlán

Darán certeza jurídica a parejas de Xoxocotlán

Se emite la convocatoria “Sí, acepto. Febrero, mes del matrimonio”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para brindar certeza jurídica a parejas de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con el Registro Civil del Gobierno del Estado emitió la convocatoria “Sí, acepto. Febrero, mes del matrimonio”.

Según lo indicó la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López que, mediante este programa de bodas colectivas y gratuitas, se busca dar protección jurídica a cada matrimonio así como a sus descendientes.

Informó que el proceso de inscripción concluirá el próximo 15 de febrero y puede ser solicitado sin costo alguno en las oficinas del DIF Xoxocotlán ubicadas en la calle Independencia esquina Tres Cruces en la Cabecera Municipal de esta población.

De igual forma, agregó que la convocatoria está dirigida a toda la población con mayoría de edad, los contrayentes deberán presentar la siguiente documentación: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento, credencial de elector, certificado médico prenupcial con un mes de vigencia.

Asimismo, se solicita dos testigos por contrayente mayores de edad y con identificación oficial, actas de nacimiento de hijos e hijas para su legitimación.

En caso de no contar con alguna identificación oficial, los contrayentes pueden presentar una constancia de identidad expedida por la autoridad municipal donde viven.

López López destacó que estas acciones representan un ahorro directo a la economía familiar, ya que el trámite de este tipo se encuentra por arriba de los mil pesos y en esta ocasión no tendrá ningún costo.

Invitó a las y los xoxeños, a no desaprovechar esta oportunidad “es importante que cada familia de Xoxocotlán cuente con el respaldo jurídico necesario, y es mediante este trámite que podremos respaldar legalmente la unión y el amor de familias xoxeñas”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?