• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 1 de febrero del 2019

Frente frío no. 33 se extenderá sobre el noroeste del país, generando lluvias, vientos y caída de nieve o aguanieve en la región

México.- Efrente frío No. 33, se extenderá sobre el noroeste de México, acoplado con un vórtice de núcleo frío situado al noroeste de Sonora, lo que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar paulatinamente al país, hacia finales del día. Para el resto del territorio nacional se prevé ambiente cálido a caluroso, con bajo potencial de lluvias, así como bancos matutinos de niebla o neblina en zonas montañosas de los estados del litoral del Golfo de México y sureste del territorio.

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de febrero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Caída de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 1 de febrero de 2019:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Intervalos de chubascos con caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que puede superar los 50 km/h en zonas altas de Baja California (Sierra de San Pedro Mártir).

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío y vientos de componente sur de 15 a 30 km/h en Sonora, acompañados de caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en zonas altas de dicho estado. Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, los cuales estarán acompañados de caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua. Ambiente frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Actopan, Ver., 1.1 y Cozumel, Q. Roo, 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.0; Salina Cruz, Oax., 35.2; Campeche, Camp., 34.1; Zacatepec, Mor., 33.3; Acapulco, Gro., 32.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -10.5; La Florida, Zac., -6.0; Tres Barrancas, Méx., -5.5; Basaseachi, Chih., -4.2; Laguna Hanson, B.C., -4.0; Bocas, Jal., -2.5; Zalayeta, Ver., y La Quemada, Gto., -2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 7.5.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?