• Ciudad

Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez adquisición de crédito

Para obra pública que beneficie a la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles y a iniciativa del Síndico Segundo Jorge Castro Campos, las y los concejales de la Verde Antequera aprobaron por mayoría calificada la adquisición de una o varias líneas de crédito a corto plazo para realizar acciones en materia de obra pública que incidan de manera positiva en la calidad de vida de las y los capitalinos.

La contratación de una o varias líneas de crédito, de acuerdo con el punto de acuerdo votado, podrá solicitarse por la cantidad que no exceda el 6% de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos en vigor.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín explicó que de contratarse este crédito sería por un monto de hasta 86 millones de pesos con el objetivo de aplicar los recursos en la obra pública que requieren las y los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, agregó que el municipio capitalino cuenta con una valoración positiva en términos crediticios, sin embargo, esta opción para la obtención de recursos estará en valoración.

El edil de la ciudad reiteró que el Gobierno Municipal que preside tiene el compromiso pleno con la ciudadanía de aplicar los recursos con eficiencia, transparencia y honestidad para transformar juntos Oaxaca de Juárez.

En otro punto del orden del día y a propuesta del Primer Concejal, Oswaldo García Jarquín, las y los regidores votaron a favor de declarar recinto oficial al Teatro “Macedonio Alcalá”, con el propósito de realizar y celebrar la Sesión Solemne de Cabildo en conmemoración del 487 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad de Oaxaca de Juárez, la cual se desarrollará el próximo 25 de abril, a las 10:00 horas.

Durante el desahogo de los puntos, este órgano colegiado ratificó a Jorge Bueno Sánchez como cronista de la ciudad, como resultado del impulso que ha dado a la vida cultural e histórica de este municipio.

Por último, la Síndica Primera, Indira Zurita Lara, y el Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, presentaron un punto de acuerdo para reformar los artículos 153, 154, 157, 158, 159, 160, 161 y 162 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, mismo que fue turnado a la Comisión de Reglamentos y Nomenclatura Municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?