• Xoxocotlán

Realizan campaña de vacunación contra la influenza en Xoxocotlán

Más de diez mil dosis serán aplicadas como parte de las medidas de prevención contra el virus de la influenza

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Como parte de las estrategias de prevención de casos de influenza en Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza una campaña de vacunación gratuita.

La campaña está dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, enfatizando la atención a grupos vulnerables como niños y adultos mayores de las diversas agencias, colonias y barrios de esta demarcación.

Personal médico de este municipio, informaron que se aplicarán 10 mil dosis contra el virus de la influenza, el cual es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Destacaron que la campaña es itinerante, por lo cual recorren las quince Casas de Salud que se ubican en el municipio, invitando con ello a la población para aplicarse la vacuna y con ello evitar riesgos en su salud.

Las y los interesados pueden visitar la Casa de Salud más cercana para pedir informes sobre las fechas en que se realizará la vacunación.

Asimismo, detallaron que se realizan acciones de prevención con la influenza, promoviendo el lavado constante de manos, desinfectar objetos de uso común, evitar contagio con personas infectadas por el virus y cubrirse la boca con pañuelos al toser o estornudar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?