• Xoxocotlán

Promueven acciones para erradicar violencia de género en Xoxocotlán

El DIF Xoxocotlán busca atender y erradicar los casos de violencia en contra de mujeres en la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- “Las mujeres tenemos derecho a vivir en un mundo libre de violencia; por eso tenemos que construir una sociedad más justa y equitativa, con igualdad de oportunidades”, señaló la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López al tiempo de informar que inició una campaña de prevención de violencia de género en la población.

Indicó que con ello buscan atender y erradicar los casos de violencia en contra de mujeres en la población, una problemática que se debe combatir desde diversos ámbitos.

De igual forma, destacó la promoción de acciones que empoderen a las mujeres, garantizando y promoviendo sus derechos como principal instrumento para luchar por una sociedad más libre y pacífica.

“En el DIF Xoxocotlán sabemos que para lograr un mundo mejor, tenemos que empezar por erradicar aquellas conductas de violencia que inician muchas veces desde el hogar y se reproducen en otros escenarios como escuelas o espacios públicos; que nuestras niñas y mujeres vivan mejor es mi compromiso”, destacó. 

Enfatizó que en los casos detectados de violencia doméstica, dicha institución otorga servicio psicológico para dar seguimiento a las mujeres víctimas de abusos.

A su vez,  detalló que a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública también se coordina este programa que consiste en pláticas y talles impartidos en las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de la población.

Finalmente, hizo un llamado a la población para sumarse a esta campaña de sensibilización y fomentar la no violencia contra mujeres; también informó que el número de emergencia 911 se encuentra a disposición para reportar cualquier situación de violencia de doméstica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?