• Gobierno

Rocío Nahle vista Refinería de Salina Cruz

Se destinarán 4 mil millones de pesos para su modernización.

Oaxaca.- La secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle, visitó este jueves la refinería de Salina Cruz, Oaxaca Antonio Dovalí Jaime.

Acompañada por el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga (en representación del gobernador Alejandro Murat), ambos funcionarios con directivos de la paraestatal realizaron un recorrido por la factoría.

En conferencia de medios, la secretaria de Energía de México informó que el gobierno Federal, el de Oaxaca y el municipal de Salina Cruz, trabajarán de la mano para modernizar la refinería Antonio Dovalí Jaime, que es la factoría más moderna del país, al ser la última construida por el gobierno de México.

Indicó que el compromiso, es que la refinería de Salina Cruz trabaje al máximo de su capacidad, luego de los reajustes y reparaciones necesarias.

Rocío Nahle aceptó que México depende de combustibles del extranjero, debido a que por años las refinerías fueron descuidadas, por ello el presidente López Obrador anunció que se destinarían 25 mil millones de pesos para su modernización, aproximadamente 4 mil millones serán para la Refinería de Salina Cruz, y con ello poder ser autosuficientes en cuanto a combustibles se refiere.

Rocío Nahle, estará en fechas próximas de vuelta en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde visitará los parques de energías limpias de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?