• Salud

Oaxaca pasa del segundo al tercer lugar de incidencias de Influenza

Se reportan 18 defunciones.

Oaxaca.- La Secretaría de Salud en Oaxaca que encabeza Donato Casas Escamilla, informó que la entidad pasó del segundo al tercer lugar en cuanto al numero de incidencias por influenza AH1N1.

El funcionario precisó que durante la semana epidemiológica número 3 de este 2019, se han confirmado clínicamente 215 casos de contagio y 18 defunciones.

La mayor cantidad de casos de han presentado en la zona de los Valles Centrales con 151 contagios, seguido de la región de la Cuenca con 23, la Mixteca con 13, la Sierra y Costa con 12 y el Istmo con 4 casos de influenza AH1N1.

El secretario de Salud de Oaxaca, informó que también durante la semana epidemiológica número 3 se tienen registrados 1043 casos de Infecciones Respiratorias Agudas.

Finalmente, Donato Casas Escamilla llamó a la ciudadanía a extremar medidas de higiene para evitar contagios, además exhortó a la población vulnerable a que se aplique la vacuna anti influenza, asegurando que en los centros y clínicas de salud de todo el estado cuentan con el abasto suficiente de biológicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?