• Xoxocotlán

En apoyo a familias de Xoxocotlán, otorgan servicios médicos gratuitos

Son 15 casas de salud ubicadas en el municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Luego de que en los últimos días se han presentado bajas temperaturas en el estado de Oaxaca., el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán mantiene abiertas al público las quince casas de salud municipales para ofrecer servicios médicos de forma gratuita a la población.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín señaló que buscan prevenir enfermedades en esta temporada invernal que muchas veces afecta a quienes menos tienen.

“A veces los más desprotegidos son los que padecen más las inclemencias del tiempo, por ello a través de nuestras Casas de Salud y el DIF Municipal estamos dando consultas médicas sin costo, es una forma de apoyar la economía de las familias xoxeñas”, indicó.

Además de las consultas generales, personal médico de las casas de salud han comenzado un programa de promoción de la salud para evitar enfermedades respiratorias ante la onda gélida en el país.

Las Casas de Salud se encuentran ubicadas en la Agencia de Esquipulas, las colonias Montebello, Minería, Las Culturas, El Mirador, Carrasco Altamirano, Lomas de Santa Cruz, Segunda Ampliación, 3 de Mayo, La Unión, Lomas de San Javier, La Soledad y en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Xoxocotlán.

Cabe señalar, que la Dirección de Salud Municipal ha emitido recomendaciones a la población para evitar enfermedades, entre las que destacan cubrir nariz y boca ante la exposición directa de contaminantes ambientales, lavarse las manos con frecuencia e ingerir abundante agua y frutas ricas en vitamina A y C.

Asimismo, a través del DIF inició una campaña para prevenir la influenza; una enfermedad que ha presentado varios casos en el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?