• Oaxaca

Frente Frío 29 afectará a Oaxaca en las próximas horas

Protección Civil emite alerta por bajas temperaturas.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación de Protección Civil del estado, ha lanzado una alerta ante la llegada del sistema frontal número 29, el cual se tiene previsto a partir de esta noche empiece a afectar al territorio estatal.

La dependencia  indicó que este fin de semana se espera que en algunos puntos del estado, el termómetro descienda por debajo de los ceros grados Celsius.

Además se esperan lluvias fuertes en la región de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y zonas serranas.

El sistema frontal número 29 también va a generar viento muy fuerte en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se prevén vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.

Protección Civil ya ha notificado a los comités municipales de la materia, a fin de que tomen las medidas de apremio ante la llegada de este nuevo frente frío.

De manera oportuna, el área de meteorología de la delegación de la Conagua Oaxaca, emitió hace unos días la alerta preventiva por la llegada de este sistema frontal.

El meteorólogo Julio Salazar Farfán, informó a los medios de comunicación sobre las condiciones extremas que prevalecerán este fin de semana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?