• Deportes

Regresa La Pana a Oaxaca

El 17 de octubre estará llegando al estado.

Oaxaca.- Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, confirmó ayer nuevamente a Oaxaca como salida de la edición 32 del rally automovilístico de velocidad en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo.

Como parte del comité organizador, León, precisó que ayer se dio a conocer públicamente la ruta que seguirá La Pana para este 2019, con salida en Oaxaca y meta en Durango, así como paso por Veracruz, que regresa, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas. 

La salida en Oaxaca representará de nueva cuenta el paso por diversas regiones, como la Sierra Norte, Valles Centrales y Mixteca en 2018, sin embargo será cuestión del comité organizador de precisar los puntos de paso.

La XXXII Carrera Panamericana se desarrollará durante ocho días de competencia a lo largo de más de 3,200 kilómetros de sur a norte, con la intervención de más de 100 pilotos de América y Europa.

Igualmente la salida en la entidad, así como prueba clasificatoria, "warm up" y Día 1, representará la oportunidad para el piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera de obtener el tricampeonato, con lo que se convertiría en el primer local en llegar a tal hazaña. 

La salida de La Panamericana está programada para el día 11 de octubre, mientras que la meta en Durango el día 17.

 

Itinerario Oficial

10 de Octubre Oaxaca

11 de Octubre Oaxaca-Veracruz

12 de Octubre Veracruz-Ciudad de México

13 de Octubre Ciudad de México-Querétaro

14 de Octubre Querétaro-Morelia

15 de Octubre Morelia-Guanajuato

16 de Octubre Guanajuato-Zacatecas

17 de Octubre Zacatecas-Durango

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?