• Municipios

Inauguran la primera Instancia Municipal de la Mujer en el Municipio de San Jacinto Amilpas

La cual fue atestiguada por la titular de la SMO.

San Jacinto Amilpas, Centro, Oaxaca.- Este miércoles se inauguró la Instancia  Municipal de la Mujer en el Municipio de San Jacinto Amilpas, en presencia de Ana Vázquez Colmenares, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Yolanda Adelaida Santos Montaño, primera presidente municipal mujer del H. Ayuntamiento Constitucional de San Jacinto Amilpas, así como la presencia de la regidora Mónica Belén Morales Bernal encargada de la Regiduría de Equidad y Género.

Así mismo, la presidente Yolanda Adelaida Santos Montaño expresó que con estas acciones se busca erradicar la violencia en las mujeres tanto de este municipio como a toda aquella mujer que lo necesite y no pertenezca a este municipio. De igual forma la presidente municipal agradeció la presencia de la maestra Ana Vázquez Colmenares.

En este sentido, dijo que “…la equidad de género es una prioridad para mi admiración municipal, en esta instancia se les brindará la asesoría jurídica y el apoyo psicológico para todas las mujeres que sufran alguna clase de violencia en sus hogares. Sepan que no están solas, aquí tienen un espacio donde obtendrán el respaldo y ayuda que necesiten”. Por ello refirió que para poder alcanzar la igualdad sustantiva es necesario promover a las mujeres, en donde señaló que hay 8 mil 500 mujeres en este municipio y que como en toda población aún existe la desigualdad entre hombres y mujeres.

La maestra Ana Vázquez Colmenares anexó que debido a que las mujeres aún viven violencia de género, el gobierno del estado de Oaxaca encabezó actualmente el compromiso de promover acciones donde la prioridad sea la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones , para lograr la igualdad de sus derechos.

Al finalizar agradeció a las personas que hicieron posible la Inauguración y la formación de la primera Instancia Municipal de la Mujer de San Jacinto Amilpas, como fueron a la Regidora de Equidad y Género, a la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer la Licenciada Massabi Dyana Martínez Carrasquedo, a todos los regidores que conforman este cabildo municipal, a la diputada local Hilda Graciela Pérez Luis y a la subsecretaria de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña la C. Angélica Avilés Álvarez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?