• Deportes

Panteón Rococó cerrará Maraton R'n'R Oaxaca

Este próximo 17 de Marzo.

Oaxaca.- Luego de confirmarse hace unos meses la segunda edición en Oaxaca de la Media Maratón Rock 'n' Roll, programada para el 17 de marzo, se llevó a cabo una primera reunión entre el comité organizador, autoridades y patrocinadores, así como la logística del concierto cierre, en ocasión a cargo de la banda de ska-rock Panteón Rococó.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), y de la representación de las distintas dependencias estatales y municipales involucradas, en este primer encuentro los responsables de la organización se presentaron de manera formal, mostrando disposición para cumplir cabalmente con los 21 y 10 kilómetros, garantizando la seguridad de los atletas.

Y es que próximo 17 de marzo la ciudad de Oaxaca albergará por segunda ocasión la Media Maratón y 10K Rock ´n´ Roll, que combina de forma única el entretenimiento y la carrera en una gran fiesta músico deportiva.

La competencia pedestre formará parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos. 

El evento ofrecerá bandas locales de rock tocando en vivo en escenarios colocados durante la ruta, la cual incluirá parques, lugares históricos y tradicionales colonias de la ciudad de Oaxaca. La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta.

Las inscripciones a la segunda edición de esta carrera en Oaxaca se encuentran abiertas a través de internet.

Con esta actividad se apuesta por actividades que fomentan el deporte y un estilo de vida activo, además la realización del Medio Maratón Rock ´n´ Roll Oaxaca aportará un gran flujo de turismo deportivo nacional e internacional que se prevé reflejar en derrama económica para los oaxaqueños.

Esta primera reunión se realizó en el auditorio del Palacio de Gobierno y en ella estuvieron presentes representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), la Coordinación de Giras y Protocolo del Gobierno del Estado, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana Municipal, CORTv, el Honorable Cuerpo de Bomberos, la Coordinación General de Comunicación Social, Relaciones Públicas, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Asimismo, Secretaría General de Gobierno (Segego), Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Secretaría de Administración de Oaxaca, Policía Vial Estatal, Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Sinfra), Seguridad Pública de Oaxaca (SPO), Secretaria de Turismo (Sectur), Protección Civil (PC) y el Instituto de las Artesanías Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?