• Deportes

Inicia el torneo más grande del país

  • Francisco Ricárdez
El Torneo Futbolito Bimbo 2019.

Oaxaca, Oax.-Con la incentiva de captar 300 de los 224 que limita el comité organizador, el próximo 15 de marzo se pondrá en marcha la etapa estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2019, que arrancó en diciembre con la fase regional en la Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloápan y Valles Centrales, informó ayer Osvan Felipe Acevedo Pérez, coordinador general del certamen en la entidad.

En conferencia de prensa, y acompañado por José Ángel Rivera Laguna, gerente divisional de Bimbo Oaxaca, Carlos Garrido, gerente del complejo deportivo Mundo 7, y Socorro Santiago, representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Acevedo Pérez refirió que la competencia es hoy la más grande del país en categorías escolares, por lo que insistió que en la entidad se sobrepasará el límite de equipos que estipula la convocatoria.

No obstante, agregó, desde diciembre arrancó en diferentes partes del estado la competencia en su etapa regional con más de 200 escuelas participantes, mientras que a partir del 15 de marzo tendrá lugar la etapa estatal, con sede en las canchas de Mundo 7 (Trinidad de Viguera), Río 7 (colonia Reforma), Santa María del Tule (unidad deportiva) y La Cáscara (Santa Cruz Xoxocotlán).

La competencia regional se lleva a cabo en Huautla de Jiménez, Santa Cruz Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec, Villa de Zaachila, Santiago Pinotepa Nacional, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuápan de León, Villa de Etla, Tlacolula de Matamoros, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Río Grande, San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez.

La competencia estatal clasificará a los equipos que asistirán a la etapa nacional, en la Ciudad de México.

En su intervención, José Ángel Rivera Laguna precisó que el Futbolito Bimbo es más que un torneo en la que los pequeños aprenden valores a través del deporte. "Bimbo está comprometido con la niñez y siembra la pasión por el deporte y la sana competencia", dijo.

Por ello, destacó, se continuará con las tarjetas verdes para aquellas jugadas limpias.

"Futbolito Bimbo 2019 será un éxito y a los 70 mil niños y niñas que participarán les deseo lo mejor", concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?