• Nación

Quadri es persona no grata en Oaxaca

Solo hace falta oficializarlo.

Oaxaca, Oax.- Luego de las declaraciones del ex candidato presidencial  Gabriel Quadri, ciudadanos mexicanos han iniciado una recolección de firmas a través de change.org para que el Congreso de Oaxaca declare como una persona no grata al excandidato presidencial Gabriel Quadri, esto por sus declaraciones  discriminatorias.

Y es que el ex candidato a la presidencia de nuestro país en el 2012, por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, generó polémica y la inconformidad de miles de usuarios de Twitter por sugerir que sin los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas; México sería un país de desarrollo medio y una potencia emergente.

Lo que por supuesto ha molestado a muchos usuarios de la red social y  la mayoría de los oaxaqueños que han tocado el tema en redes sociales, han exigido una disculpa pública a Gabriel Quadri, quien ha contestado que son los malos gobiernos quienes deben de pedir disculpas y no él.

Luego del twitter publicado por el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, en donde sugiere que Guerrero, Oaxaca y Chiapas prácticamente son un lastre para el país, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Además este twitter ha generado tres trending topic, con los que los tuiteros se han encargado de despotricar contra Quadri o en algunos casos a apoyarlo.

Entre los comentarios en contra, resaltó el del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien calificó el comentario como inaceptable y ofensivo y le exigió una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños.

Además del filántropo oaxaqueño,  Alfredo Harp Helú, senadores, diputados, presidentes de partidos, periodistas, hasta moneros,  le dieron una tunda en redes sociales.

Por su parte la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó al ex candidato presidencial de vulgar, ambicioso y corrupto y aseguró que México estaría mejor sin “gente descerebrada” como Gabriel Quadri.

Han sido diversas reacciones en torno a este desafortunado comentario que ha generado tanta polémica y a este respecto, el presidente de Nueva Alianza en Oaxaca, Bersaín López, quien fue quien acompañó al ex candidato cuando vino al estado para promover el voto a su favor, dijo que muy probablemente se encontraba en estado alcohólico o algo fumó, para hacer ese comentario tan despectivo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?