• Educación

Regresan a clases alumnos de la Sección 59

Retornan a sus aulas 35 mil estudiantes, luego de periodo vacacional

Oaxaca.- Miles de niños, niñas y adolescentes que estudian en las escuelas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresaron a clases este 7 de enero, luego del periodo vacacional decembrino.

“Este 2019, continuaremos refrendando el compromiso con las autoridades locales y con los padres de familia de las diferentes comunidades donde tenemos presencia”, destacó en su mensaje de año nuevo, el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Lo anterior, con el acompañamiento del representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, en el inicio formal este regreso a clases en la Escuela Secundaria General “Bicentenario de Juárez”, de la comunidad de San Antonio Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán.

En su momento Salinas Cruz, a nombre del Secretario General del SNTE, Prof. Alfonso Cepeda Salas, invitó a las y los docentes a realizar un balance de las metas alcanzas en 2018, para plantearse nuevos retos en materia educativa en este año que inicia y poner en alto el trabajo de la Sección 59 del SNTE.

Posteriormente, se trasladaron al Preescolar “Simón Bolívar”, de dicha comunidad donde también participaron en el acto cívico y estrecharon la comunicación con los padres y madres de familia presentes.

Cabe mencionar que este día, retornaron a sus aulas, 35 mil alumnos de los diferentes niveles educativos, en las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?