• Seguridad

Muere síndico de Tlaxiaco en el ISSSTE de Oaxaca

Lesionado en ataque armado vs el presidente Alejandro Aparicio.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, ha confirmado el fallecimiento del sindico procurador del municipio Mixteco de Tlaxiaco, Perfecto Hernández, quien también resultó lesionado en el ataque armado del día de ayer, donde muere el edil Alejandro Aparicio Santiago.

También, el vocero de los senadores de Morena, el senador Salomón Jara, confirmó la noticia a través de sus cuentas de redes sociales.

Perfecto Hernández fallece en el hospital Presidente Juárez del ISSSTE, donde habría sido trasladado esta madrugada para que recibiera una atención médica especializada.

El Fiscal General del Estado, el maestro Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que se tiene detenido al presunto autor material de los hechos y se tiene el arma que fue utilizada para este ataque armado en donde pierden la vida dos funcionarios municipales de Tlaxiaco.

El funcionario precisó que Jorge M. el presunto tirador, fue policía de una corporación policiaca del norte del país.

Finalmente, El Fiscal de Oaxaca indicó que no se descarta ninguna línea de investigación en este ataque donde pierde la vida el presidente municipal y el síndico del municipio de Tlaxiaco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?