• Educación

Entrega IEEPO ropa abrigadora al albergue de Guelatao

A través de la Dirección para la Atención de Derechos Humanos continua la colecta prendas abrigadoras.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. - Como parte de la campaña “Arropa un Albergue Indígena”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó prendas abrigadoras y cobijas al Centro de Integración Social (CIS) número 03, ubicado en Guelatao de Juárez, internado mixto de nivel Primaria que atiende a niños y niñas de comunidades con índices de marginación.

Padres de familia y directivos agradecieron el apoyo de la ciudadanía y su espíritu solidario hacia los estudiantes de este Centro, en su mayoría originarios de poblaciones como Sola de Vega, San Lorenzo Texmelucan, San Francisco Ozolotepec, Santa Ana del Valle, San Miguel Abejones y otras zonas de la entidad.

La directora para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes Retana, señaló que ante la temporada invernal,  se invita a la población en general a continuar donando  prendas en buenas condiciones para que sea entreguen a niñas, niños y adolescentes indígenas que permanecen en esos centros educativos.

Al recibir el donativo de prendas, el director del CIS número 03 Eleazar Domingo Bautista Vargas expresó su gratitud y explicó que en este lugar se brinda atención educativa, de capacitación laboral y asistencial a una  población estudiantil indígena de 6 a 12 años y de escasos recursos económicos que también reciben alimentación y hospedaje.

Para la entrega de una segunda etapa de la campaña, las prendas continúan recibiéndose durante días hábiles en el centro de acopio ubicado en Belisario Domínguez #711 Col. Reforma en un horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas, los sábados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?