• Oaxaca

Preocupa situación de instancias infantiles en Oaxaca

Tras cambios en dependencias federales.

Oaxaca. Oax.- Ante los cambios en el gobierno federal,  personal de estancia infantiles en Oaxaca pertenecientes antes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), están preocupadas  por esta situación. 

Por ello exigen una audiencia con las autoridades federales, para que les informen que pasará con el subsidio que cada mes reciben, ya que dijeron, que de manera extraoficial les han informado que las reglas de operación de este programa cambiaron.

En este sentido, señalaron que el servicio que brindan es para atender a niños de 1  a 4 años, en apoyo de madre y padres trabajadores. 

Señalaron, que en la entidad son más de 226 estancias infantiles, por lo que piden una reunión  con los encargados de la nueva dependencia para abordar el tema.

Agregaron, que son más de 7 mil niños y niñas los beneficiarios, por tal motivo indicaron la importancia que el gobierno federal los sigan apoyando.

Afirmaron que  pese a que no han recibido al recurso del mes de diciembre, siguen  operando de manera normal, por lo que reiteraron que es necesario que sigan siendo sustentables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?