• Oaxaca

Veneran a la virgen de La Soledad, patrona de los oaxaqueños

Como cada 18 de diciembre en la basílica menor de La Soledad.

Oaxaca, Oax.- Como cada  18 de diciembre, los oaxaqueños de toda condición social  veneran  a la virgen de La Soledad, con repiques de campanas, mañanitas, celebraciones litúrgicas y quemas de juegos pirotécnicos.

En la basílica menor de La Soledad, que se encuentra en la calle de Independencia, se realiza la mayor celebración.

En la mayoría  de los templos y capillas del estado donde se tiene una réplica de la imagen, para rendir culto similar o mayor al que se brinda a la virgen de La Soledad.

Aunque la devoción por la Virgen de La Soledad ha traspasado fronteras y se le venera en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Distrito Federal, Chiapas y hasta en Guatemala, en Oaxaca a la Virgen de la Soledad, se le atribuyen cientos de milagros por la protección que ha ofrecido con su manto, principalmente a los oaxaqueños, ante las desgracias, el infortunio, los desastres y las enfermedades.

La Virgen de la Soledad representa un signo de la verdadera Iglesia, porque adoptó al pueblo católico de Oaxaca como hijo suyo, por mandato y voluntad de su hijo Jesucristo.

“Es la patrona de los oaxaqueños”; cabe señalar que  el culto ha ido creciendo porque se ha ganado el amor de los oaxaqueños ante el auxilio y socorro brindado en desastres naturales, hambres y guerras.

La gran devoción por la Patrona de los oaxaqueños obedece a su acompañamiento y presencia constante, así como por los milagros otorgados.

Los milagros atribuidos a la Virgen de la Soledad son tantos, porque muchos oaxaqueños llegan a pedir su protección e intercesión ante Dios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?