• Educación

Profesora de la UNCA presente en Congreso Internacional

En Buenos Aires, Argentina.

Oaxaca, Oax.- La Dra. Mayra Herrera, oriunda de Puerto Escondido, Oaxaca, Licenciada en Biología por la UMAR y graduada de la Maestría y Doctorado en el CINVESTAV-IPN, participó en un congreso en Buenos Aires Argentina denominado Drug Discovery for Neglected Diseases International Congress 2018.

En este evento se reúnen científicos de todo el mundo relacionados con la investigación de Productos Naturales contra Enfermedades Olvidadas, así que del 4 al 6 de diciembre se dieron cita en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en Argentina.

La temática de este año se situó en el descubrimiento y desarrollo de drogas para enfermedades desatendidas y otras de importancia sanitaria en el mundo, en el marco de este evento se celebró también el 35 aniversario de la creación del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco de la citada Universidad.

En la UNCA, a través de la Ingeniería en Farmacobiología se desarrollan líneas de investigación para identificar nuevos compuestos que sirvan como tratamiento contra estas enfermedades y que en nuestro país representan altas tasas de morbilidad y mortalidad, una de ellas, la amibiasis.

Así, en el presente foro se presentaron los resultados obtenidos para este padecimiento, con ello se pretende establecer redes de colaboración internacionales, con grupos de investigación consolidados en la síntesis de productos naturales, diseño in silico y ensayos in vitro e in vivo.

El evento se desarrolló en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y contó con la participación de investigadores de Alemania, Sudán, Kenia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros.

La Dra. Herrera Martínez forma parte del cuerpo de profesores-investigadores de la Ingeniería en Farmacobiología y ha participado como conferencista en diversos congresos y foros a nivel nacional e internacional relacionados con la búsqueda de nuevos principios activos y con el desarrollo de nuevos productos fitoterapéuticos como ungüentos, cremas, cosméticos, entre otros, hechos con plantas medicinales bioactivas; cuenta con diversas publicaciones y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?