• Municipios

Desestabilizadores agreden a policías de Atzompa

13 elementos de la Policía Municipal fueron agredidos.

Santa María Atzompa, Oax.- Luego de haber acudido a un servicio con motivo de la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, 13 elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por un grupo de personas que pretenden desestabilizar la buena marcha del actual gobierno, quienes, en completo estado de ebriedad y quizá bajo los influjos de algún enervante, causaron daño físico grave a los policías y a tres patrullas.

Al respecto los afectados dieron a conocer que tras acudir a un llamado de las autoridades de San Jerónimo Yahuiche (agente municipal, secretario y tesorero), fueron recibidos a golpes por un grupo de poco más de 30 personas, las mismas que en enero del pasado año, hicieron lo mismo con el cuerpo policiaco en un franco reto a la investidura municipal.

Luego de conocerse la agresión, el Honorable Ayuntamiento de Santa María Atzompa interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Los elementos policiacos sólo acudieron a garantizar la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la agencia de San Jerónimo Yahuiche con motivo de la fiesta a la Guadalupana, como consta en el oficio que fue remitido con anterioridad a la autoridad municipal.

Fue un grupo ya identificado desde enero pasado el que agredió a los policías, por lo que la autoridad demandó un pronto castigo para los responsables, ya que este tipo de actos que vulneran el Estado de derecho no se permitirán en Atzompa, precisó la Presidencia Municipal.

Cabe señalar que los agresores están identificados con la planilla que perdió la pasada elección municipal, en la cual la población de este lugar decidió dar su voto de confianza al actual edil Isauro Enríquez González, quien con hechos ha demostrado su compromiso con sus gobernados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?