• Mixteca

Con Expo promueven descuentos de la canasta básica

  • IGAVEC
Buscan apoyar la economía por temporada navideña.

Huajuapan de León, Oax.- Los incrementos a la canasta básica, aunado  a la carencia de empleo en la región ha provocado crisis en las familias de la Mixteca Oaxaqueña y Poblana, por lo cual durante esta temporada decembrina, empresarios buscan a través de una Expo Feria poder apoyar reduciendo el margen de las utilidades que les dejan los productos.

“Derivado a la crisis que se vive, como responsables de la tienda Súper Mar Mass, en Huajuapan de León como en Acatlán de Osorio, acordamos bajar el margen de utilidades que se perciben en cada producto a través de una expo feria de abarrotes que tendremos del 14 al 16 de diciembre”, dijo, Juan Aurelio López Méndez, responsable del sucursal.

Señaló que derivado a la situación económica de las familias, en Huajuapan por segundo año consecutivo y por séptimo en Acatlán de Osorio, están impulsando la expo abarrotera, mismas que han optado realizar los meses de mayo y diciembre al considerar que son fechas especiales para las familias donde buscan sumarse para apoyar ante la situación económica en la actualidad.

“La crisis afecta a todos en general, el comercio no es la excepción porque se ven reducidas las ventas por lo que también  se tienen que buscar las formas para una reactivación sin afectar la situación que ya enfrentan las familias sino apoyando a las mismas”, mencionó.

Agregó que el sacrificar los márgenes de utilidades, abre la oportunidad a las personas a tener mayor facilidad de adquirir productos que necesitan, mismas que por las condiciones en las que viven solo se limitan a comprar lo necesario para llevar a sus hogares.

Apuntó que la falta de recursos en la actualidad ha provocado que las ventas caigan hasta un 50 por ciento, lo cual es el reflejo de la situación que se vive en la región, estado y país.

Hizo mención que son varios los factores que han provocado la falta de circulante, una de ellos la carencia de oportunidades de desarrollo y fuentes de trabajo, lo cual limita a las personas a tener una vida digna que merecen.

“Ante esta situación, abrimos  ofertas especialmente en productos de la canasta básica, aunque también los descuentos están en todos los productos que se comercializan como bebidas, alimento para ganado, dulcería, entre otros artículos de primera necesidad”.

Cabe mencionar que la expo abarrotera representa una forma de abaratar los productos para que las familias y pequeños comerciantes se beneficien durante esta temporada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?