• Educación

Piden que se concluya trabajos de reconstrucción de Jardín de Niños

En San Juan Chapultepec.

Oaxaca, Oax.- Los Padres de familia del  Jardín  del Niños "La Luz del Saber", que se ubica en la calle de Niño Artillero, barrio El Progreso, San Juan Chapultepec, denunciaron que a la fecha no se ha podido concluir los trabajos de reconstrucción.

Indicaron  que esto les preocupa porque  este centro educativo que resultó fuertemente dañado por los sismos del 2017, continúa sin avance significativo.

Comentan  que la obra tenía que concluirse en el mes de noviembre y que apenas lleva un 50 por ciento, aunado a que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la suspendió.

Refirieron que la directora del jardín, ha buscado a través de las diferentes dependencias gubernamentales el apoyo para poder concluir los trabajos, pero que no han tenido respuestas favorables.

Señalaron que los albañiles tampoco abonan a que esto se realice de manera rápida, ya que al no haber una supervisión por parte de las autoridades, en lugar de trabajar, se ponen a ingerir bebidas alcohólicas, a jugar o a dormir.

Asimismo, también comentaron que esta escuela ha sido saqueada y vandalizada, por lo que piden seguridad para el lugar.

Lamentaron que los funcionarios no presten atención a la situación, pese a que la educación de las y los niños de esta zona se ha visto afectada y en riesgo.

“Esto no parece un jardín de niños, es una cárcel, está todo grafiteado, apenas entraron a robar y se llevaron todo, rompieron los cristales y está toda sucia" expresaron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?