• Municipios

Rinde 2o Informe de Gobierno Isauro Antonio Enríquez González.

Presidente de Santa María Atzompa.

En sesión de cabildo, reunidos en la explanada municipal de Santa María Atzompa, ante regidores del H. Ayuntamiento acompañados de los directores de las diferentes áreas, el presidente municipal Isauro Antonio Enríquez González rindió su 2o Informe de Gobierno Municipal.

Durante el desarrollo del mismo resaltó los logros obtenidos durante su mandato a pesar dijo de los muchos años de abandono y desinterés por parte de los gobernantes, por lo que que se ha dado prioridad a las inversiones en materia de Obra pública, apoyo a las cuatro  agencias de policía y colonias integrantes de este municipio y reforzamiento de la seguridad pública.

Destacó que durante el ejercicio fiscal 2018 se obtuvieron una totalidad de ingresos por la cantidad de, 100'518,507.36 ( Cien millones quinientos dieciocho mil quinientos siete pesos 36/100 m.n.) lo que superó en un 31.13% la Ley de ingresos autorizada para este ejercicio.

Explicó que este aumento en la recaudación se logró gracias a los ciudadanos que han cumplido con su pago de impuestos y al empeño que este Ayuntamiento ha puesto en la gestión de recursos con las diferentes instancias de Gobierno, logrando recursos extraordinarios para este ejercicio por la cantidad de 14,900,000.00 Catorce millones novecientos mil pesos 00/100 m.n.

Desgloso los ingresos, de cómo se obtuvieron,  apuntando que del 100%, los Recursos Fiscales, es decir los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos representan el 10.28%, las participaciones federales del Ramo 28, el 29.72%, así también el Fondo III, representan el 24.57% y del Fondo IV, el 20.61%, complementados con los convenios federales que son los ingresos obtenidos de gestión con un 14.82%.

Realizó un desglose de los recursos obtenidos y de los gastos que se realizaron y que se distribuyeron en las agencias y colonias en dónde se priorizó la inversión en obra pública, ejecutándose solo en este año 61 Obras que suman una inversión de 48'948,017.20 (Cuarenta y ocho millones, novecientos cuarenta y ocho mil diecisiete pesos 20/100. m.n.) que representa el 48.70 del total del presupuesto ejercido para el 2018.

 Así los ingresos del municipio se distribuyeron en, Apoyo agencias como San Jerónimo Yahuiche, Monte Albán, Santa Catarina Montaño y San José Hidalgo, Apoyo para el desarrollo económico, Atención a la población vulnerable, Dotación de Servicios Básicos a la Comunidad, Trabajo conjunto en materia de Educación, Conservación de la Cultura y Fomento al Deporte y Actividades en Materia de Salud.

Isauro Antonio Enríquez resaltó las mejoras en materia de tránsito y vialidad, como la Aprobación y publicación del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Municipio de Santa María Atzompa, además de la instalación de semáforos en tres intersecciones de la población, comentando que todavía les falta cultura vial a los habitantes e instándolos a que respeten las señales viales.

El presidente municipal de la administración 2017-2019 finalizó diciendo: " Las necesidades de nuestros habitantes son muchas, hemos trabajado incansablemente por el progreso de nuestra comunidad, aún nos que queda camino por recorrer, tengan por seguro que seguiremos luchando y trabajando para corresponder a la confianza que han depositado en nosotros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?