• Municipios

“Colonias Unidas” protestan en Cuilápam

Por desabasto de agua.

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. Al menos tres colonias pertenecientes al municipio de Cuilápam de Guerrero, iniciaron un bloqueo en la entrada principal de la población, para exigir a la autoridad municipal de ese lugar, atienda el desabasto de agua que padecen.

Se trata de habitantes de las colonias El Tepeyac, Ojo de Agua y Los Huertos, mismos que en caravana, arribaron hasta la parada “Los Magueyes”, para ser atendidos por el presidente municipal de Cuilápam, Javier Moreno Colmenares.

Los cerca de 100 manifestantes dijeron que desde hace dos años padecen el desabasto del vital líquido en la zona en donde habitan, sin que se les haya dotado de este indispensable elemento.

De acuerdo a Nely García, presidenta de la Colonia Ojo de Agua, este domingo tenían contemplada una reunión con la autoridad municipal de Cuilápam a las 10 de la mañana en el paraje “El palo solo”, para tratar el tema del pozo de agua potable de las tres colonias en cuestión; sin embargo, nadie se presentó y fue por ello que tomaron la decisión de movilizarse para ser atendidos y obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

Por su parte Porfirio Santiago, presidente de la Colonia Los Huertos, dijo que la reunión entre los colonos y la autoridad municipal para resolver la problemática que padecen, se había acordado desde el pasado jueves, en donde estarían presentes el director de obras, así como el síndico municipal pero…esto no sucedió.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?