• Deportes

Árbitros de básquet despiden el 2018

Con convivencia.

Oaxaca.- Como cada año, desde hace cuatro, la Comisión Estatal de Arbitraje de Basquetbol de Oaxaca (CEABO) celebró su reunión de fin de año, en la que los buenos deseos destacaron y los objetivos para el 2019, como el catapultar a una silbante a nivel internacional.

Diego Alberto Bornios Tapia, árbitro del colegiado y con licencia Sudamérica recién obtenida, precisó que las metas que se han trazado a lo largo de todos estos años se han visto realizadas.

Precisó que hace unos meses se le convocó para para asistir como árbitro a Costa Rica con la selección mexicana, en donde el propósito fue obtener su licencia Sudamérica, que logró luego de aprobar exámenes de inglés escrito, físico y prueba práctica, que fueron los partidos del torneo, clasificatorios para Juegos Olímpicos. 

"Ahora nuestro siguiente objetivo como colegio es lanzar otro árbitro a nivel nacional en silla de ruedas, y estamos trabajando para que sea nuestra compañera Adriana Pérez López, ya que siempre hemos sido hombres los convocadas y necesitamos una mujer ya", comentó en entrevista. 

En cuanto a la reunión anual el también entrenador de basquetbol, maestro de educación física y estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), dijo que se trató de una convivencia de familia, pues así se consideran todos. 

"Esta reunión se celebra cada año, es nuestro cuarto aniversario, donde todos convivimos y estamos todos como familia, porque en realidad, aunque es un trabajo y es un equipo, estos es una familia", manifestó al indicar que en la CEABO están afiliados alrededor de 35 silbantes y anotadores.

Al momento pitan las ligas más importantes de la capital del estado, como la Universitaria, la de silla ruedas del Sistema DIF Oaxaca, la infantil "Luis Donaldo Colosio" y la de Santa Cruz Xoxocotlán. 

Finalmente agradeció en este 2018  a los jugadores a los que les ha pitado, a sus compañeros, de los que dijo aprender constantemente, así como a los entrenadores, y en general a la CEABO por considerarlo para diferentes eventos.

Antes de brindar por las fiestas de la Navidad y el nuevo año que se avecina, los silbantes Edmundo Dagoberto Chora Rodríguez, miembro fundador de la CEABO, así como Gorgonio Alavés García, secretario de finanzas;  José Velásquez Sánchez, del consejo de Honor y Justicia; Adriana Leticia Pérez López, representante de Mujeres Oficiales de Mesa y Árbitros; Alfa Centauro Osorio Orozco , mesa de organización; y Carlos Arturo Pérez Cuevas, secretario técnico del colegiado, dieron un emotivo mensaje a sus afiliados. 

En todos ellos se coincidió que el trabajo armónico ha sido la clave para mantenerse unidos y ser hoy el colegio de árbitros de basquetbol más importante del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?