• Mundo

Sujeto se declara culpable de matar a joven que lo contrató para eso

Lo buscó por internet para que la matara.

Denver.- Un hispano, residente de Colorado, se declaró culpable del asesinato en segundo grado de una joven que buscó en internet a alguien que la matara, ya que quería acabar con su vida pero sin suicidarse.

Particular situación

Joseph Michael López, de 23 años, se declaró culpable en una corte de Colorado de matar con arma de fuego a Natalie Bollinger, de 19 años de edad.

La declaración le podría suponer hasta 48 años de cárcel.

Quería morir

Según documentos de la corte, el pasado 28 de diciembre Bollinger puso un anuncio en el portal en internet Craiglist, para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla.

En su mensaje señaló que ella daría el arma y dio indicaciones sobre el procedimiento a seguir (de un balazo en la nuca, para no ver el arma, y luego de rezar), así como el escenario elegido para la tarea.

Las autoridades encontraron el cadáver de Bollinger, en cuya sangre se identificó una “dosis mortal” de heroína, un día después de que publicó el aviso en la red.

En un primer momento, la Policía trató el caso como un posible suicidio, dado que la joven hablaba de quitarse la vida, aparentemente por estar desempleada.

Posteriormente, analizaron el teléfono de la víctima y descubrieron que el día del suceso intercambió con López más de un centenar de mensajes de texto.

López fue arrestado el 8 de febrero y durante el interrogatorio dijo que contactó a Bollinger para disuadirla de sus intenciones, pero ella, tras varias horas de intercambio de mensajes, finalmente lo convenció.

Con información de EFE

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?