• Congreso

“Congreso de Oaxaca listo para trabajar a favor de la agenda nacional”: Fredie Delfín Avendaño

Van por la aprobación de la Reformas Federales que presente el presidente López Obrador.

Oaxaca.-  El diputado local de Morena en Oaxaca Fredie Delfín Avendaño, aseguró que el Congreso de Oaxaca es uno de 17 congresos que necesita y estará apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar las Reformas Federales que el país necesita.

Indicó que desde que tomaron protesta, han realizado las acciones necesarias, conforme a los tiempos que marca el Congreso local para el buen funcionamiento del mismo, como lo fue la instalación la mesa directiva, seleccionando la Junta de Coordinación Política y conformando las comisiones permanentes, en las que Morena tiene mayoría y en las que no tienen la presidencia, también son mayoría en integrantes.

Lamentó la actitud beligerante de 9 de sus compañeros legisladores, quienes en lugar de trabajar a favor de pueblo y del proyecto de nación del presidente López Obrador, están en una campaña permanente de denostación hacia los demás diputados.

“Nosotros hicimos un ejercicio democrático al nombrar a nuestra coordinadora, tal y como lo manejó nuestra presidenta nacional Yeidkol Polensky, y no permitimos un dedazo como pretendían estos 9 compañeros legisladores, no podíamos permitir acciones al interior de Morena que tanto criticamos hace el PRI”.

Finalmente, el legislador Fredie Delfín Avendaño llamó a sus compañeros diputados a sumarse al trabajo legislativo a favor de del pueblo de Oaxaca y de México, recordando que se debe privilegiar en interés del pueblo que el interés personal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?