• Sociedad

Piden justicia por asesinato de Abraham Mayén Santiago

Integrantes de Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de Unión de Artesanos  y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), piden que no quede impune el asesinado de su compañero Abraham Mayén Santiago.

En rueda de prensa,  denunciaron que el pasado 1 de octubre de 2017, su  compañero Abraham Mayén Santiago,  falleció a consecuencia de heridas por armas de fuego en hechos desarrollados en la colonia ampliación Xoxocotlan, Oaxaca.

Solicitaron  al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa  y al fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, que otorguen las medidas  necesarias y garanticen  la integridad y presentación de los testigos del caso, ya que tienen  conocimiento de actos de intimidaciones y amenazas en su contra.

Señalaron, que después de las indagaciones y pesquisas correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones fue detenido Víctor Samuel Morales Montes, líder de una célula criminal que se auto ostentaba como parte del crimen organizado dedicada al narcomenudeo, robo y extorsión  como presunto responsable por el homicidio de su compañero.

Sin embargo, indicaron que a más  de un año de los lamentables hechos que privaron de la vida a Mayén Santiago, tienen  información de que la persona imputada, sus familiares y cuerpo defensor,  haciendo alarde de la impunidad han declarado  que  Morales Montes está  próximo a quedar en libertad, absuelto y en total impunidad. 

Por tal motivo, señalaron que no permitirán que se sume la muerte de su amigo en una más de las estadísticas que día a día llenan las  páginas de nota roja de los periódicos en el país donde miles de jóvenes son asesinados y sus nombres se pierden en el olvido y la omisión.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?