• Salina_Cruz

Se moviliza S 22 ante llegada de EPN al Istmo

Viene el mandatario a reinaugurar el astillero de marina.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca han iniciado una marcha de la terminal de segunda clase estrella blanca hacia el astillero de marina de la ciudad y puerto de Salina Cruz, donde este día se tiene prevista la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario reinaugurará el astillero de marina, el cual sufrió afectaciones considerables por el terremoto del 7 de septiembre del 2017.

Los accesos al astillero están blindados por elementos de la policía estatal y federal.

Así también se advierte de la presencia de agremiados a la CTM, organización afín al Partido Revolucionario Institucional, que es considerado como grupo de choque para frenar las acciones del magisterio.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 indicó que protesta contra de quien impulsó las reformas estructurales que tanto daño le hicieron a México, atajando que la reforma educativa en Oaxaca no avanzó, pero si afecto laboralmente al magisterio de Oaxaca.

Se prevé que los maestros realicen un mitin frente al astillero de marina, justo donde está el primer cordón de seguridad policial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?