• UABJO

STEUABJO cierran CU

Por incumplimiento del rector.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), accionaron una protesta ante la falta de cumplimento de acuerdos por parte de la autoridad universitaria.

Los sindicalizados desalojaron a los cerca de 10 mil estudiantes que recibían clases en Ciudad Universitaria y luego cerraron el complejo educativo.

Enfadados, los sindicalizados se dijeron hartos de que la autoridad educativa encabezada por el rector Eduardo Bautista, solo prometa respuestas a sus demandas labores y luego no cumpla.

Por este nuevo incumplimiento de la rectoría, los sindicalizados han dejado en claro que la toma de Ciudad Universitaria concluirá hasta que se les pague los adeudos que tiene la universidad con ellos.

Finalmente, los sindicalizados adelantaron que en los próximos días podrían accionar la toma de facultades, preparatorias y edificios de la universidad que se ubican fuera de Ciudad Universitaria, con lo que se afectaría a más de 20 mil estudiantes en el estado.

Los inconformes bloquean también Av. Iniversidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?