• Oaxaca

UBISORT toma caseta de Huitzo

Bajo el pretexto de protestar socialmente.

Oaxaca.- La mañana de este lunes, media centena de sedicientes indígenas triquis, se apoderaron de la caseta de peaje de Huitzo, ubicada en la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan.

Los manifestantes cobraron el peaje ilegal bajo la modalidad de cooperación voluntaria, y escudándose en la protesta social para llevar a cabo este acto ilegal.

Los más afectados son los automovilistas, quienes pagan la llamada cooperación voluntaria, pero no reciben comprobante, que además es su seguro en caso de incidente vial por malas condiciones de la autopista.

Las pérdidas económicas son millonarias por estos actos ilegales disfrazados de protesta sociales.

Es de precisar que en caseta de peaje de Huitzo hay cámaras de vigilancia, y en ellas está perfectamente identificados a los cabecillas de estos actos.

Se ha informado que ante la PGR hay por lo menos una decena de denuncias, pero por motivos desconocidos estas no han prosperado en este sexenio que está por fenecer.

Incluso se tiene el reporte que en lo que va del 2018, esta caseta ha sido tomada casi 200 veces.

Finalmente vale la pena señalar que la ley contempla una pena de entre 4 a 15 años de prisión, a quienes realicen este tipo de actos ilegales en las vías de comunicación federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?