• Educación

Suspenden clases integrantes SUTBCEO

Se instalan además en plantón en el zócalo de la ciudad.

Oaxaca. Oax.- Tal y como lo anunciaron, este día suspendieron actividades los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Bachilleratos Comunitarios en Oaxaca (SUTBCEO), en los 100 planteles existentes en el estado.

Lo anterior para exigir al gobierno de Alejandro Murat el decreto de creación para este sector educativo.

Al mismo tiempo, instalaron un  plantón por tiempo indefinido frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

El SUTBCEO cuenta con 300 integrantes en los 100 planteles que existen en el estado.

En este sentido, informaron que desde el año 2013 que iniciaron sus actividades, e indebidamente no han sido reconocidos.

Indicaron, que desde que comenzaron a operar carecen de los servicios de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo, y demás prestaciones, por lo que exigieron a las autoridades estatales el otorgamiento de estas, toda vez de que dijeron, que son los mínimos indispensables que como empleados requieren.

Así como también, el otorgamiento de su registro como sindicato, ya que es un derecho que como agremiados la ley los reconoce, al ser la instancia que los representará de manera colectiva a los trabajadores ante la parte patronal.

Manifestaron, que desde su constitución como órgano que aglutina a 300 personas, han buscado el diálogo por las vías institucionales para ser congruentes con sus principios rectores ante los diferentes órganos de gobierno, sabedores que este es el camino que les permite alcanzar sus objetivos.

En este sentido exhortaron, a las dependencias para acelerar este proceso de reconocimiento de ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?